El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, febrero 26, 2007

Al Cesar lo que es del Cesar

Por Azid Phreak

Un año más me encuentro en esa incómoda situación que se produce al juntar las palabras Lunes y sueño. Y una vez más me digo a mi mismo que es la última vez, que el año que viene duermo.No me lo creo.

La ceremonia de este año ha sido un pelín más amena que las anteriores. Ellen DeGeneres ha sabido llevar con soltura el peso de la gala, con chistes para todos los gustos y colores. Al que deberían fusilar es a su modisto, porque quererla, la quiere bien poco. Otras que parecían un repollo eran Nicole Kidman, con lazo y todo-¿alguien le habrá dicho a esta chica que cada día parece más una Barbie de cera?- y Jennifer Hudson, con un modelo sacado del anuncio de Ferrero Roché. Entre los hombres el que me ha dejado en off ha sido el injustamente no-nominado Jack Nicholson con la cabeza como una bola de billar. Eso si, le queda mucho mejor que a Britney Spears.

Dejando a un lado el estilismo, me alegro de que, al fin, Martin Scorsese tenga su merecida recompensa. Lo que no acaba de convencerme es que se la den por un remake - brillante eso si- y no hayan reconocido en el pasado obras como Taxi Driver, Uno de los Nuestros, Gangs of New York,... El momento más emotivo de la noche ha sido cuando ha recibido el Oscar a Mejor Director de mano de sus tres amigos Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola, sin duda para mi, la instantánea de la noche.

El resto de galardones eran más o menos los esperados, a excepción del de Mejor Actor de Reparto, que se lo ha llevado el veterano Allan Arkin por la entrañable Pequeña Miss Sunshine, dejando al favorito Eddie Murphy (Dreamgirls) con un palmo de narices. Me alegra mucho que una película independiente, sencilla y amable como es Pequeña Miss Sunshine, se lleve a casa tres Oscar, incluido el de mejor guión original.

Si ha habido un ganador, Infiltrados con sus 4 Oscar, la noche también ha mostrado a un gran perdedor: Dreamgirls. Es difícil de creer, pero teniendo nominadas tres canciones a Mejor Canción Original no "ha sido capaz" de llevarse el premio.

En cuanto a la parte hispana del evento ha habido de todo, pero ha quedado el sabor agridulce. En el apartado cortometrajes ha pesado más el mensaje pacificador islamista de West Bank Story que las fantásticas historias de Fesser y Cobeaga. Penélope no ganó su Oscar, pero creo que a estas alturas ya nadie dudaba que Helen Mirren está soberbia como Reina de Inglaterra y eso ha pasado factura a Pe. Babel, que partía como favorita en muchas quinielas, se va con un único Oscar a la Mejor Banda Sonora e Hijos de los Hombres ni se ha estrenado.

Podríamos decir que el único éxito hispano, aunque relativo, ha sido el de El Laberinto del Fauno, con tres Oscar en categorías menores. El Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera lo ha perdido frente a la soberbia La Vida de los Otros, que ya os comentó lucy hace unos días.

En fin, este año hemos asistido a dos grandes, aunque tardías, reconciliaciones de la Academia con dos grandes maestros: Ennio Morricone y Martin Scorsese. En ambas entregas de premios ha reinado la emotividad. Al igual que la entrega del Oscar a Scorsese, la entrega del Oscar Honorífico a Morricone ha sido otro de los puntos álgidos de la gala. Eastwood se ha emocionado entregando el premio a quien compusiera gran parte de las melodías que le acompañaron en sus spaguetti western.

A continuación os detallo los premios otorgados:

Mejor Película: Infiltrados

Mejor Director: Martin Scorsese (Infiltrados)

Mejor Actor: Forest Whitaker (El último rey de Escocia)

Mejor Actriz: Helen Mirren (La Reina)

Mejor Guión Original: Michael Arnt (Pequeña Miss Sunshine)

Mejor Guión Adaptado: Infiltrados

Mejor Actor de Reparto: Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine)

Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Hudson (Dreamgirls)

Mejor Película de Animación: Happy Feet

Mejor Fotografía: Guillermo Navarro (El laberinto del Fauno)

Mejor Montaje: Thelma Schoonmaker (Infiltrados)

Mejor Dirección Artística: El laberinto del fauno

Mejor Vestuario: Milena Canonero (María Antonieta)

Mejor Banda Sonora: Gustavo Santaolalla (Babel)

Mejor Canción: "I need to wake up" (Una Verdad Incómoda)

Mejor Maquillaje: El Laberinto del Fauno

Mejor Sonido: Dreamgirls

Mejor Montaje de Sonido: Cartas desde Iwo Jima

Mejores Efectos Visuales: Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

Mejor Película Extranjera: La vida de otros

Mejor Corto Imagen Real: West Bank Story

Mejor Documental: Una verdad incómoda

Mejor Corto Documental: The blood of Yingzhou district

Mejor Corto de Animación: The Danish Poet

En resumen, hacía años que no estaba tan de acuerdo con los premios otorgados a las categorías superiores. Además le han caído tres a mi Pequeña Miss y cuatro a Infiltrados rompiendo el "maleficio Scorsese" ¿que más puedo pedir?

13 chismorreos:

Estuvimos viendo el sábado "la vida de otros" y ahora puedo decir con conocimiento de causa que me parece una película totalmente sobrevalorada.Pretende ser una recreación histórica y se queda en una historia mínima con muchas lagunas,pretende tener toques de humor y resultan ridículos,pretende ser una peli de intriga y tiene fallos escandalosos (el del timbre o el registro son de risa),pretende crear una atmósfera sórdida que enganche pero no engancha para nada.No creo que sea necesario ver como uno de los protagonistas llega a casa,se quita la chaqueta,se echa ketchup en el arroz,se corta las uñas y friega el suelo;es de una lentitud absolutamente innecesaria y cargante.Los actores no me transmitieron absolutamente nada,me pareció una peli menor porque el guión daba para una historia fascinante y se queda en agua de borrajas.Sin ser una mala peli me decepcionó totalmente.
 
Pues yo tengo muchas ganas de verla para poder opinar, porque hasta ahora todo eran elogios para ella. Intentaré remediarlo de un modo u otro y acercarme a verla cuanto antes.
 
En alusion a los oscar de este año, me alegro que despues de tanto tiempo se lo llevara Scorsese, Supongo que habra mas de uno mas contento que yo. Aunque tengo que decir que aun no he visto Infiltrados, lo sé es un delito, aunque espero subsanarlo lo antes posible.En cuanto a "La vida de los otros" yo lo tenia claro, aunque tampoco he podido aun verla, pero pinta muy bien, en cuanto la vea, que va a ser esta semana, ya dare mi versión de los hechos.
Por comentar los vestuarios, pues mas o menos todos en su linea, para mi la mejor vestida ha sido Penelope, como actriz aún me está convenciendo, pero tengo que reconocer que me gusta mucho como viste.
Un año más estamos resacosos de tanto despliegue, y es que esto es lo que tiene Tio Oscar.Gracias Azid, por tus noches en vela para informar al personal.
 
Demoños lucy, pensé que habías visto La Vida de los Otros. Nos tenemos que poner al día que yo también ando rezagado.

En cuanto a Infiltrados, te aseguro que la animadversión hacia DiCaprio no molesta ni lo más mínimo, es más, yo la he superado completamente gracias a ella. Peliculón, como no iba a ser menos, de Scorsese.
 
Yo llevo un atraso monumental, pero todo se andara. La de infiltrados, la verdad es que no la he visto porque al final entre una y otra se nos paso la fecha, pero aunque Di caprio no sea un santo de mi devocion, tampoco rechazo sus peliculas, porque como ya dije en un comentario anterior, me gustan..que le vamos a hacer.Si el chico tampoco es tan malo. Solo que ..bueno...poco a poco le voy tragando, supongo que como tenia esa cara aniñada no me hacia los personajes creibles, pero sus peliculas son buenas.Recuerdo aun una de sus primeras incursiones junto a Deep en "A quien ama Gilbert Grape" que me gustó, supongo que siempre hay excepciones
 
Un pequeño comentario frívolo:
Si el canón de belleza que va a imperar en España en los próximos tiempos va a ser el de "P" ,voy a ir pidiendo la nacionalidad taiwanesa.
Vaya horror,vaya rasgos mas pasados de moda,vaya peinado anticuado.
Teniendo en cuenta el bombardeo al que nos somete la prensa relativo a la "espectacular" belleza de "P" me hago cruces,esto no puede ser real,debe responder a algo,¡¡quiero respuestas!!
 
Canones de belleza hay tantos como colores, al fin y al cabo es para gustos. Tampoco yo digo que Penelope sea la más guapa entre las guapas, la chica no está mal, aunque como en esta vida a todo ahay quien gane siempre las hay mejores. Lo que he querido resaltar es su forma de vestir, que me gusta,y creo que siempre acierta con los modelitos en cada ocasión. Y es que es muy distinto decir que la ropa te gusta y de ahi pensar que se la considera la mujer más espectacular.
 
Yo ando a medio camino entre los dos. Físicamente Penélope no me gusta nada, aunque reconozco que tiene clase y sabe como lucirse. Estoy de acuerdo con lucy en que el traje que lució la favorecía bastante, al igual que en la mayoría de las galas a las que asiste.

No creo que Penélope sea mi canon de belleza español. Hasta la fecha, mi canon es Ariadna Gil.

Creo que Penélope está aprovechando su momento y me alegro de que una española nos represente.

Recuerda koban que hace algún tiempo era la belleza de Rosi de Palma la que nos representaba. Creo que vamos mejorando.
 
Bueno azid,es que si me das a elegir entre algo malo y algo peor que malo,pues evidentemente me quedo con lo malo,pero eso no quiere decir que sea bueno.
Quizá involuntariamente pienso que fuera de España se identifica a esa mujer morena,huesuda,fea y peinada "patrás" con el topico de española cañí y eso es algo que me saca de mis casillas y contra lo que me rebelo.
 
Pues no te lleves mal rato, porque pensando, pensando recuerda que Lola Flores fue el estereotipo de mujer española durante muchos años y podría tener su cosa, pero yo nunca se la encontré (y no pienso que la mujer española sea así).

No todos los vascos cortan troncos, ni todos los ingleses beben té. Los estereotipos están ahí y no los vamos a poder cambiar. En Europa todos los españoles somos unos borregos, bailamos sevillanas, toreamos y bebemos vino y holgazaneamos. Eso, nos guste o no, está ahí y no lo podremos cambiar tan fácilmente.
 
Está claro que los esteriotipos hacen mucho daño. Porque yo no se ni bailar una sevillana y el flamenco no me gusta, pero tomo te y no soy inglesa. Pero no hay que llevarse mal rato por no coincidir en una opinion, ya lo he dicho antes, todo es cuestion de gustos.Tambien dicen que la Victoria Beckam esta tremenda y yo no le veo nada por ningun lado, aunque tampoco se lo veo a su marido, es cuestion de gustos. Tenemos que ser libres para poder tener nuestros propios gustos y no guiarnos por canones que nos marcan, yo qué se quién. Eso está ahi, pero no por ello vamos a comulgar con todo lo que nos bombardea.Y si vamos contracorriente, mejor que mejor. Una vez oí, "para ser uno más, mejor ser uno menos", y es buena filosofia.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
No se si lo he dicho antes pero me encantó la belleza de Penélope en la gala......
¿Para cuando caretos en el blog?